Ve IMEF impacto económico de EU

AutorLucero Almanza

Los efectos de la desaceleración de la economía de Estados Unidos ya han comenzado a repercutir en distintos sectores del País, aunque todavía se mantiene una expectativa de crecimiento moderado para México, dijo Sergio Ruiz-Olloqui, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Ante esto, informó que el IMEF está revisando sus expectativas de crecimiento económico anual, debido al menor dinamismo que ha registrado el vecino país del norte.

"Ciertamente el dato que acaba de salir es de 1.3 por ciento de crecimiento, que es menor al estimado, que se esperaba de un 2 por ciento en la economía de EU", dijo.

Ruiz-Olloqui explicó que el desempeño en EU se ha visto apuntalado, en términos generales, por el consumo que representó 2.7 por ciento del crecimiento en aquel país.

Pero, registró también un retroceso de 0.5 por ciento en las exportaciones, y de 1.1 por ciento en la inversión, así como un aumento por parte del gasto gubernamental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR