Ve INAH indeseada publicidad en MB-7

AutorPaola Ramos

Vistos en conjunto, los espacios publicitarios dispuestos a lo largo de la ruta del Metrobús 7 juegan "un papel protagónico indeseado" en las perspectivas de los sitios patrimoniales.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recordó esta y otras observaciones realizadas al Proyecto de Metrobús Línea 7, con respecto a la publicidad, luego de que inspecciones de su Coordinación de Nacional de Monumentos Históricos concluyeran este mes de marzo que los elementos fueron colocados faltando al permiso del Instituto.

En diciembre de 2017, esa unidad manifestaba al Metrobús la necesidad de reducir el número de carteles publicitarios para evitar tal efecto, además de proponer el retiro de los dispositivos de iluminación interna de los carteles, lo que, según el oficio, no sucedió.

La publicidad en parabuses de esta línea es operada por la filial mexicana de la empresa JCDecaux, originaria de Francia, que el pasado diciembre anunciaba que financiaría 197 dispositivos publicitarios fijos, rotativos y digitales, con una oferta de 897 caras comerciales.

REFORMA documentó cómo la publicidad instalada alcanzó la zona de Santa Fe, incluso sin que que todavía llegue al lugar el servicio complementario que debería conectar con la nueva línea de transporte.

Ahora, el INAH indica que se deben retirar todos los...

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