Ve Jáquez atraso con izquierda

AutorLuis Nieto

Corresponsal

SAN LUIS POTOSÍ.- La falta de visión de largo alcance de los gobierno de izquierda retrasaría proyectos hidráulicos, advirtió ayer el director de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Cristóbal Jaime Jáquez.

Tras la presentación del proyecto de construcción de la presa "El Realito", el funcionario precisó que una administración federal de izquierda complicaría la continuidad y la ejecución de nuevos proyectos en materia de agua, tratamiento residual y obras de ingeniería.

"La posible llegada de (la) izquierda al Gobierno federal, podría significar un gran retroceso para el avance de México, sobre todo por las formas de hacer política que tienen, que no garantizan la continuidad de los proyectos que son de gran impacto para la ciudadanía.

"Ya se vio en el último debate de 4 de los 5 candidatos a la Presidencia, que sí tienen interés en el tema del agua, y tienen claro lo que harían para atender esta problemática, pero hay quienes no tienen esa visión y ni siquiera participaron en el debate", enfatizó el titular de la CNA.

Jaime Jáquez también reprochó a la izquierda que descalifica el desarrollo de proyectos con inversión de la iniciativa privada.

"Ellos tienen una visión diferente, no tienen claro si deben recuperar cuotas aumentando tarifas o recuperar costos manteniendo tarifas bajas; es decir, tienen una visión distinta y su llegada a la Presidencia sería un retroceso a lo que hemos logrado avanzar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR