Ve LFC riesgo por tren suburbano

AutorAlma Hernández

La demanda eléctrica que requerirá la operación del tren suburbano podría provocar desbalances al sistema y afectar el suministro de electricidad en una de las principales zonas industriales del Valle de México: Vallejo, advierte un estudio elaborado por Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Edgar Belmonte González, quien elaboró el estudio para la Gerencia de Programación y Estudios Eléctricos de LFC, informó que dados los riesgos, recomendaron a CAF instalar circuitos que eviten desbalances a la red eléctrica, pero el grupo español ganador del proyecto argumentó que no son necesarios.

Y es que el tren suburbano requerirá cerca de 40 megawatts cada hora, los mismos que consume la zona industrial de Vallejo.

El gerente de programación y estudios eléctricos de LFC agregó que el suministro de electricidad para este proyecto ya está listo a través de dos subestaciones eléctricas localizadas en Vallejo y Tultitlán.

Sobre los riesgos que presenta el proyecto, destacó que están en pláticas con el grupo español para iniciar las pruebas porque hacia el primer trimestre del 2009 deberá estar listo el tren.

"La demanda eléctrica del suburbano podría provocar calentamientos en la red eléctrica, lo cual puede afectar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR