Ve Mauricio Gómez Morín desarticulación en el FCE

AutorErika P. Bucio

Mauricio Gómez Morín, ilustrador y editor, percibe una atomización de las políticas de promoción lectora del Gobierno mexicano.

"Se están desmembrando; están atomizadas. Por un lado, se encuentra el FCE, que está absorbiendo a la Dirección General de Publicaciones (DGP), y no sabemos muy bien eso qué quiere decir, o por lo menos no he visto nada.

"Y luego está la DGP y la SEP, cada quien por su lado, pero no ves una intención de tener programas conjuntos, articulados, ni una serie de criterios establecidos de común acuerdo", expone Gómez Morín, con más de 35 años de experiencia en el sector.

Con la idea "de que todo lo pasado está mal", le parece una pena que no se recupere la experiencia de muchos profesionales que se construyeron con FILIJ.

"La FILIJ es un proyecto de promoción de la cultura, que es su esencia profunda. Claro, hay negocio y hay venta, pues de eso vive mucha gente. El mercado de trabajo de la industria editorial mexicana es muy amplio; pocos se dan cuenta de lo afectado que está en este momento y, como no es lo prioritario, (la desatención) va a tener consecuencias no muy buenas", augura.

Lamenta que la nueva Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR