Ve Ortiz más crecimiento

AutorJosé Angel Vela

DAVOS.- Ya fuera de los reflectores, y ahora en su papel de catedrático del ITAM, Guillermo Ortiz, ex Gobernador del Banco de México (Banxico), dijo creer que el País podría tener este año un crecimiento económico incluso mayor al del pronóstico oficial, de entre 3 y 5 por ciento.

Sin embargo, aclaró que el desempeño de la economía mexicana seguirá dependiendo del comportamiento que presente la estadounidense, la cual, todavía registra indicadores adversos como las altas tasas de desempleo.

"En el caso de México yo creo que vamos a tener un rebote cíclico; desde mi punto de vista el crecimiento económico puede ser incluso mayor (al pronóstico oficial de entre 3 y 5 por ciento) dependiendo de lo que ocurra en Estados Unidos", señaló luego de su participación en un panel sobre riesgos financieros.

"Lamentablemente, en Estados Unidos los últimos datos no han sido muy buenos, el tema de creación de empleos, sobre todo, la creación de masa salarial no se ha dado con el vigor que apuntaban los datos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR