Ve Palacios 'inocencia' de Jacinto

AutorEmiliano Ruiz y Andrea Merlos

El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, dijo ayer que los autores del crimen de Serafín García, muerto a garrotazos en Huautla en julio del 2004, no pueden ser señalados en tanto no sen sentenciados.

"La presunción de inocencia es una cualidad del Estado de derecho para todos los gobernados.

"Para nosotros, mientras no haya sentencias, no hay responsables. Este es un elemento básico del Estado de derecho", expresó en entrevista, al participar en el 12 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio.

Palacios Alcocer sostuvo que los hechos violentos protagonizados por priistas y militantes del Frente Único Huautleco se deben ventilar en tribunales.

"En el Estado de derecho sólo es responsable quien haya sido sentenciado a través de un procedimiento con estricto apego a las garantías procesales. Es indispensable que las autoridades, en todos los órdenes, cumplan con su deber", dijo el ex Gobernador de Querétaro.

"¿No afecta a la imagen de su candidato? Están las fotos de por lo menos de uno de ellos, golpeando con un palo al profesor", se le cuestionó.

"Nosotros consideramos que esto es un asunto que corresponde a las autoridades de la administración y procuración de justicia", reiteró el presidente nacional del tricolor.

Jacinto Pineda, uno de los autores materiales del asesinato de Serafín García, abrazó al candidato presidencial de la Alianza por México durante un mitin de Huautla el miércoles pasado.

Carlos Flores Rico, vocero del CEN priista, afirmó ayer que Pineda asistió al acto proselitista porque tiene una exculpación legal, aunque reconoció que el juicio social sí afecta la campaña de Madrazo.

Piden diputados explicación

Diputados del PRD y del PAN señalaron que la presencia de Pineda en el acto de campaña e Huautla, prueba la relación de priistas con delincuentes impunes.

Germán Martínez, coordinador adjunto de la bancada panista, comentó que no le sorprende ver a Madrazo del brazo con un delincuente.

"Esperamos un juicio social contra las relaciones de Roberto Madrazo y uno jurídico en contra de Pineda, para que se resuelva el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR