Ve PGR disputa entre narcos

AutorBenito Jiménez

El Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, afirmó que el enfrentamiento ocurrido en Acapulco se trata de una disputa entre los hermanos Beltrán Leyva y los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.

"En Guerrero lo que puedo mencionarles es que son dos grupos los que están enfrentados, el grupo de los Beltrán cuyo operador principal es Edgar Valdés Villarreal, 'La Barbie' y el otro grupo son los 'Zetas', el cartel Golfo que lideraba anteriormente Osiel Cárdenas, esos son los dos grupos que están luchando por el espacio.

"En Nuevo Laredo este mismo grupo está enfrentado cuando Nuevo Laredo era un lugar tradicionalmente con una presencia muy fuerte de Cártel del Golfo, hay el intento de la gente del Cártel de Sinaloa de desplazarlos y en Acapulco es exactamente los contrario, era un lugar en el cual era fuerte presencia de los señores Beltrán y un intento por parte de los Zetas de controlar la plaza", externó.

Este fenómeno, explicó el funcionario en conferencia a 8 meses de estar al frente de la dependencia, se debe a los golpes que ha propinado el Estado a los narcotraficantes.

"Estamos luchando con ellos, estamos batallando con estos grupos delictivos, desgraciadamente tenemos por un lado un estado de fuerza muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR