Ve PRD en Tabasco elección cerrada

AutorDaniel Pensamiento y Carlos Marí

El diagnóstico que elaboró la dirigencia nacional del PRD prevé un resultado cerrado entre el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda, y el priista Andrés Granier en la contienda por la Gubernatura de Tabasco.

Trinidad Morales, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional perredista, dijo que han tomado la determinación de que Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, contribuya con una campaña a ras de tierra hasta el cierre de campaña electoral.

"Ellos (el Presidente Vicente Fox, PAN y PRI) están dispuestos a todo para ganar y hacer creer que el respaldo a López Obrador ha disminuido en su tierra natal. Aquí el PRI tiene los recursos del Gobierno del Estado, y le están anexando recursos de programas del Gobierno federal, quieren ganar a toda costa", indicó.

Este miércoles López Obrador iniciará su primer recorrido de cinco días al lado de Ojeda por el Municipio tabasqueño de Cárdenas.

"Estamos inmersos en una elección competida, ya no hay elección sencilla, no podemos fiarnos de nada aunque el 2 de julio ganamos de forma contundente en Tabasco.

"Ahora hemos hecho algunos ajustes en la estructura electoral del partido, estamos reforzando la campaña con candidatos que conocen a fondo la problemática política de cada municipio", aseguró.

La estrategia electoral se enfocó a cerrar todos los espacios en los representantes de casillas, promotores territoriales y el plus de las giras de López Obrador con Ojeda hasta el cierre de las campañas.

"López Obrador va recorrer el mayor número de comunidades de los 17 municipios, vamos por la mayoría del Congreso del Estado, de los municipios y la Gubernatura.

"No podemos soslayar que tenemos dificultades por la falta de recursos económicos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR