Buscan vecinos de Atizapán solución a las inundaciones

AutorPatricia Ramírez

ATIZAPAN.- A fin de facilitar la reubicación y ofrecer medidas de ayuda para las familias que resulten afectadas por las inundaciones que se registran año con año en la quinta sección de Villas de la Hacienda, el Consejo de Participación Ciudadana del fraccionamiento, buscará respaldo legal y realizará un censo de los damnificados.

María del Socorro González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, informó que después de no obtener una respuesta específica sobre las medidas que adoptarán las autoridades para evitar que se sigan dando las inundaciones en la zona, el organismo vecinal se asesorará legalmente para entablar una demanda contra los responsables del problema y buscar una alternativa de solución.

"Como Consejo, estamos buscando asesoramiento jurídico para saber a que instancias vamos a demandar, porque esa zona es de riesgo y es zona federal, tenemos que ver que caminos legales tenemos que tomar contra el gobierno estatal y federal", comentó.

González señaló que cerca del 80 por ciento de las familias que viven en la zona de afectación, tienen créditos de Infonavit o bancarios para adquirir su casa, por lo que el asesoramiento legal buscaría también una alternativa a esta situación.

"El asesoramiento también tiene que ver con que si le debes a Bancomer cómo le vas a hacer, ver como se pueden liberar de adeudos con el banco y declarar esa zona de riesgo.

"El Presidente municipal, Antonio Domínguez, nos va a dar en unas dos semanas un documento en el que se dice que esto es zona de riesgo para empezar con el trámite", dijo.

La colona agregó que en vista de que la sección aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR