Vehículos ¿hackeables?

AutorIsaac Flores

Desde computadoras en aeropuertos hasta plantas nucleares, no hay ningún objeto conectado a internet que no pueda hackearse, incluido tu vehículo.

"Los autos están integrando capacidades que son muy similares, o que funcionan de la misma manera que cualquier equipo de computo" explicó Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky.

"Un malware podría, en un auto totalmente controlado por un sistema, tomar control de las funciones como los frenos o aceleración, o tomar información para poder rastrear hacia donde va un vehículo".

Desde las funciones más simples, como conexión a internet y sistema GPS, hasta las más complejas, como conducción autónoma, ponen en riesgo al vehículo.

De acuerdo con Martínez, cualquier grado de automatización debe acompañarse de herramientas de seguridad. Te mostramos las principales amenazas.

  1. SMARTPHONE CON VIRUS

    Al conectar un smartphone infectado al sistema de infonentretenimiento, éste puede contagiar al vehículo de un modo similar al que ocurre con una computadora. De ahí la importancia de seguridad.

  2. USB INFECTADA

    La entrada USB con la que cuentan los vehículos para reproducir música puede ser usada para infectar el vehículo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR