Le veían talento.- Papá de Urías

AutorSineli Santos

Una recta de 95 millas fue capaz de atravesar la adversidad y convertir al mexicano Julio Urías en la estrella de los Dodgers de Los Ángeles.

La metamorfosis del sinaloense no fue de la noche a la mañana. Un tumor de nacimiento en el ojo izquierdo marcaría la infancia de Julio, no como maldición sino como bendición, y la primera señal de la confianza.

"De niño chiquito no era mucho problema, pero cuando creció un poquito, y más cuando entró a la escuela, sí había detallitos porque a veces había niños que lo señalaban por su problema. Yo traté de que no se frustrara, que no anduviera agarrando pleitos o enemigos, que él lo viera como algo normal que se le iba a quitar", relató Carlos Urías, padre de Julio, quien junto a su esposa Isabel llevó a distintas clínicas de Guadalajara y Obregón a su hijo para tratar su enfermedad.

Sin contratiempos, el beisbol se entrelazó en el camino del culichi cuando apenas tenía 5 años, tanto su papá como su abuelo le contagiaron ese amor por la pelota, pero, ¿quién imaginaría que un simple juego sería el más grande anhelo del pequeño Julio?

"En ese tiempo, mucha gente que miraba a mi hijo cómo se desempeñaba desde los 5 años, ya hacían comentarios de que 'éste tiene mucho, puede jugar buena pelota' y cosas de esas, y realmente yo no le daba importancia porque yo sentí que lo iba a presionar de una forma muy diferente porque que yo quería que él jugara el beisbol de niño", aseguró Don Carlos.

Formado en la Academia Alfredo Harp Helú, Urías fue firmado por los Diablos Rojos del México cuando tenía 15 años, y en su cumpleaños número 16, el legendario cazador de talentos, Mike Brito, lo llevó con los Dodgers de Los Ángeles a escribir su capítulo en las Ligas Mayores.

"Por él (mi papá) es que estoy aquí. Hablando del beisbol, él me ayudó desde los 5 años que empecé hasta los 16 que llegó mi firma a Estados Unidos. Él siempre fue el que estuvo ahí cada domingo. La verdad que fui un pasado, poniéndolo de mi parte, muy difícil porque fueron regaños, fueron semanas que dejamos de hablar porque yo hacía las cosas mal en este deporte", recordó Julio.

A cuatro años de su debut con Dodgers, el lanzador pasó de ser "el prospecto mexicano" al hombre de confianza de Dave Roberts, mánager de la novena angelina, en el Clásico de Otoño.

Twitter: @SSantosCANCHA

Pero se apaga su despegue

Como un cohete, la carrera de Julio César Urías empezaba a despegar, pero un fuerte viento apagó su motor y lo dejó inactivo durante 15 meses.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR