Velada Rocktaria

AutorIsrael Martínez

NAUCALPAN.- Con chamarras de cuero, copetes engomados, faldas con crinolinas y colas de caballo, más de 750 personas evocaron los años del rock and roll y recaudaron fondos para una noble causa, en el evento organizado por los Rotarios de Satélite en el Parque Naucalli, el sábado por la noche.

Agustín Pérez, presidente de los Rotarios de Satélite, explicó que el dinero reunido tanto de la entrada, que tuvo un costo de 150 pesos por persona, así como el de los consumos, se destinará a obras de asistencia social en las comunidades ladrilleras de Naucalpan como "El Tejocote" y para el mantenimiento de algunas escuelas del municipio.

"Lo que se busca es hacer más eventos de este tipo, gracias a Xavier Obregón, director de eventos especiales, se pudo realizar esta noche que tuvo una gran respuesta y nos da mucho gusto ver a toda esta gente que vino a divertirse con su familia", dijo Pérez.

El Centro de Eventos, Ferias y Espectáculos (CEFE) de Naucalpan, se transformó en un salón de los años sesenta, donde los bailadores de corazón no dejaron pasar una melodía sin que mostraran sus mejores pasos.

Algunos de los grupos más solicitados en aquellos tiempos como Los Hermanos Carrión, Los Rebeldes del Rock, Los Ovnis, Los Rockin Devils y los Johny Jets, formaron el cartel de presentación y entregaron a un público, que ha seguido sus canciones desde hace 40 años.

Acorde con aquellos años, los asistentes desfilaron por la pista con crinolinas, faldas largas y vistosas, lentes oscuros y chamarras de cuero tipo motociclista, como las usadas por los jóvenes de la época e inmortalizadas por actores como Marlon Brando o James Dean.

Las canciones lograron arrancar sonrisas e inspirar la creatividad en los asistentes al bailar; los acordes en vivo de esta música pionera del rock and roll, lograron convocar al centro del foro a decenas de parejas, que bailaron hasta el amanecer.

El evento permitió un tiempo y espacio para evocar los años de preparatoria y las tardeadas en cafés cantantes, como lo afirmaron los invitados que convivieron con sus hijos jóvenes y adolescentes que bailaron todas las canciones.

"Es una buena oportunidad para disfrutar con mis amigos de las canciones y sacudir la polilla, esta música desde que era joven me ha gustado y ahora puedo recordar mis años en la preparatoria y mi primer novia pero lo principal es estar en un ambiente familiar", dijo Armando Klein.

Amigos de años y caras nuevas se dieron la oportunidad de convivir por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR