Velan armas bancadas: Pretenden perredistas romper cerco policiaco

AutorEmiliano Ruiz

Los legisladores del PRD tratarán de romper hoy el cerco policiaco que instaló la Policía Federal Preventiva en el exterior de la Cámara de Diputados.

Senadores, diputados federales y dirigentes nacionales del sol azteca pretenden acceder al Palacio de San Lázaro a pie, con el objetivo de penetrar el cerco policiaco.

Durante la sesión del Consejo Nacional del PRD, los legisladores acordaron reunirse hoy en la sede nacional de su partido, ubicada en la Avenida Benjamín Franklin.

De ahí partirán hacia la Cámara de Diputados en autobuses, mismos que estacionarán a medio kilómetro del recinto y concluirán su recorrido caminando hacia el salón de plenos.

Mientras legisladores y dirigentes llegarán a los alrededores de San Lázaro entre las 13:00 y las 17:00 horas, militantes y simpatizantes del PRD se congregarán en el Zócalo a las 16:00 horas, para salir en marcha hacia la Cámara.

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del sol azteca, afirmó que entrarán a San Lázaro por la puerta principal.

"Nosotros, al igual que los legisladores del PRI, no admitiremos ningún puente aéreo para llegar a San Lázaro, y tampoco vamos a entrar por la cocina o los estacionamientos; entraremos por la puerta principal, que es por donde entran los legisladores", adelantó.

Dijo que impedirán que efectivos del Estado Mayor Presidencial estén presentes en el salón de sesiones.

"No vamos a permitir que el EMP esté dentro del recinto. Tampoco queremos que la PFP esté afuera. Con nuestra presencia trataremos de evitar que esté cercado el recinto de San Lázaro", dijo el senador guanajuatense.

Consideró que si los efectivos del Estado Mayor entran al recinto, será "un golpe de las fuerzas armadas contra el Congreso".

La diputada Ruth Zavaleta, vicepresidenta de la Cámara baja, confirmó que impedirán al Presidente Fox...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR