Velocidad para el futuro

AutorDalia Rangel

No es una película futurista. Actualmente existen autos de uso diario que no requieren gasolina o energías contaminantes, así como hay competencias de velocidad con monoplazas eléctricos.

Tal es el caso de la Fórmula E, que ya suma tres ediciones en México y busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, establece Álvaro Buenaventura, director comercial de esta iniciativa en Latinoamérica.

"Para implementar tecnologías limpias en las ciudades, faltan políticas que respalden iniciativas de innovación, que el sector privado se una en inversión y acelere el desarrollo de tecnologías, y que familias, escuelas y la educación en general preparen nuevas generaciones".

Otra medida importante, asegura, es tener transporte público ecológico para reducir las emisiones y la huella de carbono, y expandir la información sobre esta alternativa.

Por ejemplo, en la temporada que se llevó a cabo en marzo y contó con 40 mil asistentes, la zona de aficionados puso especial atención al público infantil, con el fin de que poco a poco los pequeños tomen conciencia de los avances tecnológicos.

Este evento busca trascender a más de un espectáculo de un día al crear lazos entre patrocinadores, el deporte y los gobiernos de las ciudades que visitan para alcanzar mejoras en la sociedad.

"Queremos dejar un legado en cada ciudad donde corremos. Por ejemplo, este año, en México, se donó el 100 por ciento de la taquilla para la reconstrucción después del sismo, o, en Chile, se realizó el realumbramiento con páneles solares de un parque cercano", declara.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los autos de la Fórmula E han adaptado los motores para trabajar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR