El veloz caballero de Volvo

AutorFrancisco Márquez

Para demostrar que un tracto puede ser igual de veloz que un vehículo deportivo, Volvo constantemente ha equipado modelos con gran capacidad no solo de motor, sino de maniobrabilidad para altas velocidades.

Su primer desarrollo, llamado Wild Viking, contaba con mil 600 caballos de potencia y logró superar un recorrido de mil metros a una velocidad de 158.8 kilómetros por hora.

Recientemente, la marca presentó el Iron Knight, un modelo que se basa en la línea FH de la marca, aunque sólo en el aspecto, ya que su desempeño en velocidad es muy superior.

La firma tenía como objetivo batir dos récords mundiales, tanto en 500 como en mil metros.

Con sus 4.5 toneladas de peso y 2 mil 400 caballos de potencia, Iron Knight recibió modificaciones en motor, una reprogramación de software, se reforzó el doble clutch y una optimización aerodinámica, así como el uso de materiales más ligeros.

El motor genera 4 mil 425 libras-pie de torque, porta cuatro turbocargadores y un intercooler refrigerado por agua, para mantener el sistema en condiciones óptimas. Por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR