Veloz, pero sin rebases

AutorCANCHA / Staff

La F1 en este 2017 es más rápida y más espectacular para el aficionado, pero para los pilotos es más difícil para rebasar.

La Fórmula Uno ha tenido muchos elogios esta temporada después de que Ferrari y Mercedes salieron de las pruebas de pretemporada encerrados en una batalla que, parece, se definirá hasta la última carrera, en Abu Dhabi.

A pesar de la emoción agregada por dos equipos que van cabeza a cabeza, las estadísticas muestran que han habido mucho menos rebases esta temporada en comparación con el año pasado.

Muchos esperaban que los adelantamientos tuvieran un impacto en 2017, ya que las nuevas regulaciones crearían un aire entre monoplazas mucho más turbulento.

En carreras como el pasado GP de Hungría, ganada por Sebastian Vettel, era evidente que algunos coches veían casi imposible conseguir pasar el coche de enfrente.

En 2016, se hicieron un total de 553 rebases después de las primeras once carreras de la temporada. Sin embargo, después de los primeros once compromisos de 2017, sólo han logrado 244, menos de la mitad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR