Nos vemos en...

AutorBernardo Ramírez

Bien dicen que lo bailado a nadie se le quita, y es que los grandes triunfos de la vida son, al final del día, darse tiempo de disfrutar, de premiar los esfuerzos y de viajar para dejar huella.

¿Por qué no brindarse la oportunidad de descubrir de nuevos horizontes? Aquí le damos algunas alternativas para que pueda trazar su propia ruta.

Mar, campo y ciudad

No importa qué tipo de paisajes le gusten, por todo el País se han identificado corredores turísticos para satisfacer cualquier preferencia:

· Si quiere encontrarse en pintorescos rincones culturales, visite Guanajuato y Zacatecas.

· Para relajarse al calor de las olas, se recomienda un viaje por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

· Encontrará una fusión entre brisa y folclor jarocho si recorre la Costa Esmeralda, en Veracruz.

· Lagos, montañas y bosques se entrelazan en Chapala y Ajijic, en Jalisco.

www.sectur.gob.mx

San Miguel de Allende

HACIA UN RINCÓN DE ENSUEÑO

· Existen sitios que con sólo evocarlos dan destellos de lo que se asemeja a un paraíso terrenal. Uno de estos rincones es San Miguel de Allende, a sólo 276 kilómetros de la Ciudad de México, y que añadió sabor a su belleza al ser ingresado en julio pasado a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

· De acuerdo con la Secretaría de Turismo, este lugar está en la primera posición de preferencia entre aquellos estadounidenses que deciden jubilarse. ¿Un ejemplo? para el otoño de 2010 se inaugurará un proyecto de residencias de lujo y 63 suites como parte de un desarrollo que lleva a cabo Artesana Residences and Resort, de los hoteles Rosewood.

· Gracias a buenos niveles de seguridad, la bondad del clima y su gente, este sitio tiene un centro histórico espectacular, rebosante de restaurantes de alto nivel y tiendas de artesanías y antigüedades.

www.turismosanmiguel.com.mx

Cozumel

DONDE LA BRISA EMBRIAGA

· Si desea pasar veladas románticas con su pareja y alejarse de los bullicios urbanos, quizá quede cautivado con las tonalidades turquesa de Cozumel, donde podrá vivir una segunda luna de miel en lugares como The Wynston (www.thewynston.com), un restaurante de comida mediterránea, ideal para atestiguar los atardeceres.

· La Isla de Cozumel es el lugar más tranquilo del Caribe. Aquí tiene la posibilidad de visitar el parque ecológico Chankanaab y practicar esnorquel.

· En este lugar, las suaves olas se confunden tanto en el alba como en el ocaso, dos motivos suficientes para que más de un viajero se enamore a diario con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR