Ven acuerdo ejemplar

AutorArturo Rivero y Clara Ramírez

El acuerdo entre la empresa Volkswagen de México y su sindicato de otorgar tres días de descanso por cuatro de trabajo, es una respuesta novedosa e inteligente en tiempos nuevos que ayuda a proteger a la persona y preserva el empleo, afirmó Carlos Abascal Carranza, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Destacó la voluntad de ambas partes para mantener en la planta laboral a los mil 933 obreros que corrían el riesgo de ser despedidos, durante la firma del convenio entre la armadora y trabajadores, en las instalaciones de la STPS.

El acuerdo fija las nuevas jornadas de trabajo y pago de los días de descanso y a partir del martes las partes empezarán a negociar el incremento salarial del contrato colectivo.

"La propuesta es de 13.6 por ciento, es negociable, pero no aceptaremos cero incremento", advirtió José Luis Rodríguez, líder del sindicato de trabajadores de la armadora.

Francisco Bada, vicepresidente de la Volkswagen, se sumó al regocijo de Abascal Carranza y dijo que este plan novedoso debe ser un ejemplo, como lo fueron los paros técnicos en su momento, para preservar el empleo en México.

Rodríguez explicó que el convenio conocido como "4 por 3"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR