Ven en asesino un daño mental

AutorDiana Martínez y Yáscara López

La defensa de Luis Felipe Hernández Castillo, el hombre que el viernes pasado mató a dos personas en el Metro Balderas, argumentará que su cliente podría tener una afectación mental.

Ernesto Vázquez, jefe de defensores de oficio del Reclusorio Oriente, explicó que ese será el principal argumento en el proceso que se seguirá en el Juzgado 56 Penal.

Añadió que por los discursos y actitudes que ha tenido desde el día que asesinó a un policía y un civi, Hernández Castillo podría tener alguna patología mental que debe establecer un perito.

"De acuerdo a cómo se dieron los hechos, (buscar una causa de inimputabilidad) sería una manera en que nosotros podríamos llegar a defenderlo.

"Eso ayudaría a que se le lleve con un procedimiento especial, diferente a las personas normales, o incluso con un tratamiento diferente", dijo Vázquez.

Especialistas señalaron que el llamado asesino del Metro Balderas no debió ser trasladado al Reclusorio sin antes realizarle más estudios sicológicos.

Para la investigadora Elena Azaola, los dictámenes de la PGJDF debieron sumarse a otros estudios para determinar si Hernández Castillo padece alguna enfermedad mental.

"Se me hace muy grave que se haya dicho que ésta es una persona normal, que no se hayan hecho los estudios apropiados, el hecho de que se le mande así a prisión y que se diga que es una persona normal porque así lo parece es muy poco serio", criticó Azaola.

El Ombudsman Emilio Álvarez Icaza pidió certeza en los estudios sicológicos del asesino que permanece en una celda del Reclusorio en el área de ingreso.

"Es obligación del Estado garantizar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR