Ven baja autoestima en agentes

AutorJuan Corona

El sueldo y la falta de crédito para vivienda son algunos de los problemas que enfrentan los policías del Distrito Federal, pero la mayor dificultad que tienen los agentes es la falta de autoestima.

El Secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, llegó a este diagnóstico tras 2 años al frente de la dependencia, y para ello se basa en la falta de compromiso por pertenecer a las filas de la corporación.

El titular de la SSP dijo que esto se combina con la falta de prestaciones, como el de la vivienda, y con los bajos salarios que perciben los elementos, ya que éstos viven al día.

"El problema total de nosotros es la estima, el policía carece de estima", explicó Ortega.

"Una parte tiene que ver con el problema de la estima, y eso tiene que ver con sus años de trabajo, con su sueldo y el hecho de que no tengan como prestación la vivienda, como se tiene en otras áreas.

A unos días de que concluya su administración al frente de la SSP, el funcionario reconoció que uno de los pendientes que dejó fue la entrega a los uniformados de las tarjetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR