Ven buen panorama para bicicletas

AutorVíctor Juárez

Mientras que en países como España y Reino Unido las ventas de bicicletas han aumentado como resultado de una mayor demanda de movilidad individual, en México esta industria ha padecido una fuerte caída en sus ventas, aunque esto podría revertirse.

Así lo consideró Fernando Mejía Basurto, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas (Anafabi), organismo que concentra 80 por ciento de los productores nacionales.

Esto, tras darse a conocer el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad para la CDMX, en el que se prevé la ampliación de infraestructura ciclista y la reducción de carriles de tránsito vehicular, como reconoció el viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Durante la pandemia realmente las ventas han disminuido porque al estar cerrados los centros comerciales, las grandes plazas y muchas tiendas de calle, eso ha reflejado una baja en ventas. Sí han vendido por e-commerce, pero no lo que se debe vender normalmente", indico Mejía Basurto.

Si bien la movilidad ciclista ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR