Ven Calzada Flotante como excesiva y cara

AutorIván Sosa

Construir el puente peatonal de la Calzada Flotante, para librar la barrera de Periférico entre la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, es excesivo, expuso el arquitecto Alberto Kalach.

"El puente ya está por Alencastre, a un lado. Es un poco absurdo, un puente peatonal, por más lindo y extravagante, no debería costar más de 100 millones", planteó Kalach en un foro con Arquine.

En vez de un sólo paso peatonal, agregó que deben ser varios puentes y alguno por encima del segundo piso del Periférico, para ofrecer vistas panorámicas de la CDMX.

Un servicio de transporte público puede conducir a los visitantes para conectar a las cuatro secciones de Chapultepec, sugirió Kalach.

El arquitecto planteó que el acceso al Bosque de Chapultepec por Polanco y Las Lomas es fácil, pero 500 mil habitantes de las colonias populares al sur, como Daniel Garza o Las Américas, tienen en Constituyentes una barrera.

Esta avenida debe dejar de ser una vía rápida para integrar el bosque a la Ciudad mediante pasos peatonales seguros y, para cumplir el lema "primero los pobres", Chapultepec debería ser igual de accesible, planteó el especialista.

Es falso que al dejar el Presidente, Los Pinos haya dejado de ser un obstáculo en medio del principal bosque urbano del País, pues aún hay 50 hectáreas ocupadas por cuarteles militares dentro del parque, desde Campo Marte hasta Guardias Presidenciales, subrayó Kalach.

Lograr la conectividad entre la Segunda y la Tercera secciones es otro desafío, que implica transformar la barrera del Panteón de Dolores en un espacio público atractivo, como ya sucede en Paris, Tokio y Buenos Aires, expuso Kalach.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR