Ven censura en PEN

AutorYanireth Israde

La poeta María Rivera, elegida recientemente como presidenta del PEN Club México, aseguró que el PEN Club Internacional, dirigido por la también mexicana Jennifer Clement, ha censurado al centro nacional al rechazar resoluciones que exponen la violencia contra los periodistas en el País, así como los ataques y descalificaciones del Gobierno federal hacia la prensa y los defensores de derechos humanos.

"Fue una censura política completa. Ni siquiera se procesó nuestra resolución", explicó en entrevista.

Este rechazo ocurrió después de que la organización internacional llevara a cabo, en conjunto con el Gobierno de México y la UNESCO, el encuentro "Escribir el futuro en lenguas indígenas", en Chiapas, el pasado mayo.

Además de censurar al centro nacional, acusó Rivera, lo ha suspendido por supuestas irregularidades en el proceso electoral que condujo a la poeta a la presidencia del mismo.

"Es grave, porque impiden la solidaridad de otros escritores del mundo con los mexicanos", dijo la poeta sobre las consecuencias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR