Ven colapso de nuevos jueces

AutorYáscara López

Los Juzgados de Ejecución de Sanciones Penales pueden colapsar por el cúmulo de peticiones que realizan los internos, ya que en poco más de un mes, las dos únicas juezas han recibido 400 expedientes.

Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), advirtió que ello puede ocasionar que la programación de audiencias orales se atrase hasta 6 meses o un año, y que los internos que cumplan con los requisitos deban esperar para acceder al beneficio de preliberación.

Incluso existe la posibilidad, explicó el Magistrado Presidente, de que la fecha de audiencia para un reo sea tan lejana que para entonces haya cumplido su sentencia, y no tendría caso llevar el trámite de la preliberación.

"Esto se tiene que resolver en alguna forma, esto no puede seguir así, la propuesta nuestra, ya la dijimos, insistimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR