Ven consolidado el plan hídrico de Tabasco

REFORMA / Staff

VILLAHERMOSA.- Pese a que el programa de inversión del Plan Hídrico Integral de Tabasco (2008-2012) tiene un avance de inversión de 57.6 por ciento, la Comisión Nacional del Agua aseguró que sus obras se "consolidan" y evitará que crecientes de los ríos dañen a la capital.

Inclusive, aseguró que la costaleras, que han sido instaladas como medida emergente en los últimos cuatro años, dependerá del escenario de lluvias y en su caso, la población apenas se percatará de ello.

"La Conagua tiene identificados los sitios y pasarán inadvertidas para la mayor parte de la población de Villahermosa. Asimismo, es preciso apuntar que su instalación dependerá del comportamiento de las lluvias", señaló.

En una carta enviada a REFORMA para "aclarar" el reportaje publicado ayer sobre la demora en las obras del PHIT en plena temporada de lluvias, indicó que a diferencia del año pasado, cuenta con dos canales adicionales al de El Tintillo y El Censo, para conducir las "aguas pluviales" (crecientes) hacia zonas lagunares.

De esa forma, afirmó la Conagua, se tendrán condiciones de mayor seguridad en la ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR