Ven contaminación y más inseguridad

Zihuatanejo.- La contaminación en la bahía de Zihuatanejo, la falta de agua potable y los índices de inseguridad son agravados por las familias que se encuentran asentadas en las partes altas del Cerro del Anfiteatro, estiman autoridades municipales y ecologistas de este puerto.

El presidente del movimiento ecologista "SOS Bahía", Silvestre Pacheco León, afirma que el desmonte de las partes altas de Zihuatanejo así como el abrir brechas a manera de calles han afectado los mantos freáticos de este destino, y que las descargas domiciliarias y basura escurren a la bahía.

Enrique Rodríguez Krebs, integrante del movimiento, asegura que el problema de producción de agua potable en los manantiales de Zihuatanejo ya se resiente con el tandeo al que han sido sometidos los habitantes de este destino.

"El más grande problema que tenemos es el de agua potable, porque los pozos que nos proveen de agua son los de Barrio Nuevo, y están secándose. No vemos cómo se va a garantizar la dotación de agua que requieren los desarrollos turísticos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR