Ven corto al Fondo Metropolitano

AutorLorena Morales

René Solís, director de Metrópoli 2025, consideró que las obras financiadas con el Fondo Metropolitano sólo atacan problemas específicos y no responden a una visión a largo plazo para el Valle de México.

"Son obras puntuales, que atacan problemas específicos, inmediatos, pero no necesariamente corresponden a una visión de lo que requiere la Zona Metropolitana del Valle de México a mediano y largo plazo.

"La improvisación parece prevalecer y las acciones no corresponden a un proyecto de metrópoli producto de un análisis de necesidades, de un trabajo de prospectiva, de una reflexión seria sobre distintas soluciones, enfocado a mejorar la calidad de vida", opinó el especialista.

Para el académico, los Gobiernos del Edomex, DF e Hidalgo deben apuntar hacia obras que impacten en el transporte y vialidad, seguridad, la economía y la competitividad en las tres entidades que conforman la metrópoli.

"En una visión más avanzada y previsora, que corresponde ya a una realidad, la metrópoli debería de ser considerada como la Región Centro, incorporando a los estados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR