Ven cotidianas las ejecuciones en Sinaloa

AutorSelene Baldenegro

REFORMA / Sinaloa

CULIACÁN.- Ayer en Sinaloa se registró la ejecución número 100 relacionada con el narcotráfico.

Sin embargo la ola de violencia ha dejado de sorprender a los habitantes del estado, de acuerdo con el titular de Derechos Humanos de Sinaloa.

"Sinaloa vive en una cultura de violencia derivada del narcotráfico la cual se manifiesta en homicidios, ejecuciones, toda una tradición ya en nuestro estado", dijo Federico Sauceda, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa.

"La mayoría de los ciudadanos se acostumbran a ver los hechos, sin mucho asombro de que aparezcan dos, tres, hasta cuatro ejecutados en los periódicos", agregó.

Esta versión la respalda Don Juan, habitante del municipio de Navolato.

"Ya no es raro ésto, raro sería que no hubiera muy seguido; todos los días en el periódico abre uno las páginas y ya nos vamos directo al final, para ver a quién mataron ahora, cuántos y cómo lo hicieron", señaló.

Con la ejecución de dos hombres en Culiacán se alcanzó en el estado la cifra de 100 ejecuciones ligadas al narcotráfico en el presenta año.

De acuerdo con la Policía Ministerial, el oficial Angel Manuel Echagaray Acosta, de 39 años, fue ejecutado a las 12:30 horas por los menos de 10 balazos al salir del edificio de Tránsito municipal, ubicado en la Colonia Jorge Almada, en el centro de Culiacán.

El agente fue interceptado cuando viajaba en su vehículo, por una camioneta Cherokee color verde, de modelo reciente, de donde bajó un hombre con una pistola calibre 45, quien disparó en su contra y luego de la ejecución huyó del lugar.

En otro hecho, Agustín Rivera Félix, de 32 años, y de oficio comerciante, fue ejecutado a balazos cuando llegaba en su auto a un negocio de accesorios automotrices, propiedad de su padre, ubicado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR