Ven crisis de salud mental

AutorIvonne Valdés

MONTERREY.- Por sus niveles de desempleo, baja escolaridad, violencia familiar, obesidad, y embarazos adolescentes, México es un coctel ideal para caer en depresión, señaló la especialista Daniela Escobedo, pero hay pocos profesionales para atender este problema de salud mental.

"Es un número muy limitado de profesionistas, pocos tenemos capacitación adecuada, y los problemas a los que nos estamos enfrentando son muy dramáticos", dijo la coordinadora del área de psicología del Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario.

Cifras de la Encuesta Nacional de Hogares 2017 revelaron que, 33.3 millones de mexicanos mayores de 7 años experimentan depresión, y 56.5 millones sienten preocupación y nerviosismo.

La psicóloga clínica consideró un rezago que en México -desde 1973- el único requisito legal para ejercer como psicólogo es contar con cédula profesional, y entrenamiento de pregrado.

"Aparentemente estamos en la media internacional, somos nueve profesionistas de la salud mental dedicados a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR