Ven difícil fomentar el ahorro

AutorLeticia Ríos

NAUCALPAN.- Mientras los bancos no ofrezcan tasas de interés mayores, que resulten atractivas, será muy difícil fomentar el ahorro entre los mexicanos, aseguró el economista y catedrático de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, Juan José Martínez Salinas.

Destacó que las actuales tasas difícilmente superan la inflación, por lo que la mayoría prefiere gastar su dinero en bienes duraderos, que meterlo al banco e incluso ahorrarlo en las denominadas cajas populares, que ofrecen más intereses, pero que debido a los constantes fraudes no han tenido mucho éxito.

"El problema es que el pequeño ahorrador requiere de instrumentos que el sistema bancario no ofrece, porque las tasas de interés que paga están por debajo, incluso de la inflación.

"Entonces la mayoría de los ciudadanos prefieren invertir su dinero en un bien duradero, como automóviles o terrenos, porque sabe que les va a redituar más que si lo meten a una cuenta bancaria", explicó Martínez Sánchez.

El catedrático destacó que existen Fondos de Inversión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR