Ven escasez de datos para evaluar a la SSC

AutorIsrael Ortega

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, comparece hoy ante los diputados, aunque algunos especialistas advirtieron que hay carencias en la planeación y evaluación de la política que impiden conocer los resultados reales de su gestión.

La comparecencia la solicitó el 10 de junio Gabriela Salido, diputada del PAN, tras el plagio y asesinato de Norberto Ronquillo, y fue debatida para obtener respuestas ante la creciente inseguridad.

"Hay una estrategia de seguridad, entendemos nosotros que ha sido preparada desde la Secretaría, no la conocemos en su totalidad. Entonces, esta podría ser una oportunidad para que se dieran a conocer todos los ejes de la estrategia", expuso Lisa Sánchez, Directora de México Unido Contra la Delincuencia.

"Es un buen momento también para que se expliquen las decisiones inmediatas que se tomaron frente al tema de secuestro, frente al tema de mayor violencia en la comisión de delitos en la Ciudad", añadió.

Los especialistas consultados por REFORMA coincidieron respecto a que las comparecencias no son tomadas con seriedad por los diputados.

"Los ejercicios de comparecencia dejan mucho que desear porque hay posturas políticas en favor y en contra de los funcionarios que participan", abundó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano.

"Nuestro sistema no está pensado para tener indicadores de desempeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR