Ven fallas en plan de Trolebús elevado

AutorAmallely Morales

Expertos en movilidad y transporte vieron fallas en el proyecto del Trolebús elevado, que empezará sus primeras obras mañana.

Los especialistas reconocieron que debe invertirse más en transporte público y es necesario atender la movilidad en esa ruta en específico, pero insistieron que es un error hacerlo elevado porque implica mayores costos, más mantenimiento y menos accesibilidad.

Bernardo Baranda, director para América Latina del ITDP, aseguró que los proyectos elevados siempre deben ser la última opción en la movilidad.

"Generalmente aumentan el costo, crean ciertas barreras para personas con discapacidad o de la tercera edad, si meten también elevadores generan más costos, además del mantenimiento", aseguró Baranda.

Roberto Remes, experto en movilidad, lamentó que el diseño deja afuera varias colonias, porque no atiende el corredor completo y como alimentador excluye a varias zonas, sobre todo entre la terminal Constitución de 1917 y el deportivo Santa Cruz Meyehualco, en el que hay un largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR