La ven como favorita

AutorFidel Orantes

Su belleza, elegancia y confianza en los movimientos, además de su tonificado cuerpo, son las armas que Josselyn Garciglia tiene para convertirse en la próxima Miss Universo.

"Josselyn es una de las favoritas de los expertos. Ella podría entrar al top 10 de la competencia", dijo en entrevista electrónica Ric Galves, cofundador y coordinador general del sitio Missosology, especializado en concursos de belleza.

Desde su llegada a Doral, Miami, las 88 aspirantes a la corona del certamen han realizado distintas actividades que han llamado la atención del público y los especialistas.

Y, asegura Galves, la mexicana lo sorprendió, pues no esperaba a una fuerte competidora luego de papel que realizó Cynthia Duque, quien no llegó a las 16 semifinalistas en 2013.

"La belleza de Josselyn es inconfundiblemente latina, pero templada por la suavidad de su aura. En 2010, al inicio de la competencia, dije que la belleza de Ximena (Navarrete) era aburrida y ganó la corona.

"En Josselyn veo a una ganadora en forma y cara. México está de regreso en el juego y realmente me sorprendió", escribió el experto en su artículo "Four Surprising Miss Universe Contestants".

De acuerdo con Galves, uno de los aspectos más fuertes que tiene la originaria de Baja California Sur es la seguridad con la que se maneja, algo que el jurado considera importante.

"Los jueces están buscando más que una cara bonita, eso nunca es suficiente. La chica tiene que lucir bien y proyectar su belleza sobre el escenario. Se busca un paquete completo", mencionó.

Además, la presencia de latinos como Blanca Soto y William Levy, como parte del panel, es un factor que podría favorecer para que México consiga su tercer título de Miss Universo.

"La manera en que los jueces votan se ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR