Ven hoteleros bajo impuesto a Airbnb

AutorVíctor Juárez

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM) calificó de positivo, pero insuficiente, el cobro del Impuesto sobre el Hospedaje de 3 por ciento que acordó el Gobierno de la Ciudad con la plataforma digital Airbnb.

De acuerdo con los hoteleros, la plataforma Airbnb seguirá operando en desigualdad de condiciones pues, a diferencia de los hoteles, no está obligada a pago de servicios, impuestos y procesos de verificación y marcos regulatorios.

"Estas medidas no son equitativas, pues una vez que han reconocido que son empresas que ofrecen el servicio de hospedaje, el cobro de citado impuesto no es suficiente, ya que los hoteles son sujetos de verificaciones y visitas con al menos 10 organizaciones e instituciones y se deben cumplir más de 160 trámites diferentes para operar", indicó la organización.

A través de un comunicado, el gremio destacó que los hoteleros cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas como la NOM-07-TUR-2002, que los obliga a contar con un seguro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR