Ven ilegalidad en uso de suelo de Cd. Judicial

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Integrantes de la comisión de entrega-recepción, que encabeza el Alcalde electo, el priista Manuel Martínez Garrigós, dieron a conocer que hallaron irregularidades en el otorgamiento de licencias de construcción y en la edificación de obras durante la administración panista saliente, entre ellas la Ciudad Judicial.

"El desarrollo urbano en Cuernavaca, a pesar de que se cuenta con un ordenamiento legal de observancia obligatoria, hemos observado que al amparo de una comisión de zonificación y uso de suelo, que está constituida de manera cuando menos suspicaz por el Alcalde (Joaquín Roque González), el regidor del área (Alejandro Villalobos Bautista) y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Luis Enrique Arvizu Romano), se han dedicado en más de 140 reuniones a autorizar de manera ilegal cambios de uso de suelo.

"Son regularizaciones de construcciones fuera de norma, autorizaciones de fraccionamientos que no cumplen con la norma, y de condominios han otorgado un número extraordinario de licencias de construcción que no cumplen con la norma", expresó en conferencia de prensa Guillermo Malo Velazco, integrante de la comisión.

Una de esas licencias ilegales, dijo, es la otorgada al Poder Judicial de la Federación (PJF) para la construcción de la Ciudad Judicial, cuya edificación ha avanzado en más del 50 por ciento.

"Ustedes mismos son testigos de muchos grupos de ciudadanos, de colonos y de asociaciones de residentes que han externado su inconformidad por una serie de autorizaciones fuera de toda norma, en donde destaca en principio la llamada Ciudad Judicial o el edificio de la Judicatura", destacó.

Por ésta y otra serie de irregularidades, los integrantes de la comisión anunciaron que denunciarán penalmente al ex Alcalde Jesús Giles, quien actualmente es diputado federal por el PAN, y a Joaquín Roque González Cerezo, Edil sustituto.

"El área jurídica presentará una propuesta para iniciar un juicio político en contra de Jesús Giles y Roque González. Al día siguiente se presentará ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR