Ven insuficiencia en programa de aprendices

AutorVerónica Gascón

Con 1.2 millones de jóvenes que cada año se integran al mercado laboral, más los desocupados por la crisis actual, el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), será insuficiente para crear puestos de trabajo para este segmento de la población, advirtieron organismos civiles.

Por ejemplo, la alianza Jóvenes con Trabajo Digno sostuvo que el programa de la STPS no crea empleos y, por lo tanto, los becarios no tienen asegurado un lugar en el mercado laboral.

"Cada año se incorporan un millón 200 mil jóvenes más que buscan ingresar a un trabajo productivo y requieren un espacio y una oportunidad y, por supuesto, ahora con esta crisis en la que está creciendo el desempleo, se van a requerir muchos más para recuperar los empleos perdidos en estos meses.

"'Jóvenes Construyendo el Futuro' no puede resolver por sí mismo ese reto, pues el programa no crea empleos. Quienes reciben estas becas no tienen un trabajo asegurado", sentenció Rogelio Gómez Hermosillo, de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, la cual forma parte de Jóvenes con Trabajo Digno.

Añadió que con la pandemia y el paro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR