Ven a Iusacell en bancarrota

REFORMA/Redacción

A un año de que la administración de Grupo Salinas adquiriera Iusacell, que llegó a ser la primera compañía celular en México, la empresa se encuentra prácticamente en quiebra, con pérdida constante de usuarios y en vías de ser desmantelada ya que muchos de sus activos han sido transferidos.

El 13 de junio del 2003 Movilacces, empresa del Grupo Salinas, anunció la adquisición del 100 por ciento del capital de Iusacell por 10 millones de dólares. Doce meses después, los activos de la empresa igualan sus deudas de más de 800 millones de dólares.

A la compañía sólo le queda una base de clientes de 1.3 millones porque las antenas y operación de Centros de Servicio a Cliente lo manejan las tiendas Elektra y el Centro de Atención Telefónica está a cargo de Movilacces.

"El activo más importante que conserva es la red de larga distancia, pero esa ya estaba dada en garantía para algunos créditos", aseguró una fuente de Iusacell que pidió el anonimato.

Y es que gran parte de los activos han sido transferidos a otras firmas del mismo Grupo Salinas.

En la última asamblea de accionistas de Iusacell los directivos anunciaron la firma de un contrato con Elektra para comercializar los servicios de la telefónica.

Por su parte Movilacces, propietario del 75 por ciento del Grupo Iusacell, informó que en el primer trimestre del 2004 se incorporaron a su Contact Center los servicios de atención a clientes, servicios de asteriscos y telecobranza de Iusacell.

Esto quiere decir que Movilacces mantendrá y operará el centro de llamadas de la compañía.

Los analistas consideran que es difícil que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR