Ven jóvenes desinterés de candidatos

AutorAlberto Acosta

Universitarios de instituciones públicas y privadas consideran que las propuestas de los cuatro aspirantes a Jefes de Gobierno no reflejan interés de los políticos en temas relacionados con la juventud.

Estudiantes de carreras como Ciencias Políticas, Derecho y Relaciones Internacionales en la UNAM, UAM, UVM, Tec de Monterrey y el ITAM coincidieron, durante un foro realizado por REFORMA, en que los partidos en general excluyen a los jóvenes, tanto de sus plataformas de Gobierno, como en el reclutamiento de sus cuadros.

"Los candidatos no están reflejando los intereses de las juventudes. Creo que se está tomando a la juventud como carne de cañón, como grupo de avanzada, que si bien nos dejan participar en campaña, nos mandan a pegar en los postes las caras de los candidatos, pero realmente no abren las puertas a que la juventud tome decisiones sobre los temas que son de jóvenes", enfatizó Areli Rojas, estudiante de Derecho en la UNAM, y Ciencias Políticas en el Tec.

Los cuestionamientos y críticas de Areli; Iván Mimila, de la UAM Azcapotzalco; Diana González, también de la UAM Azcapotzalco; Irvin Arreola, de la UVM; Elías Camhaji, del ITAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR