Ven a Kerry para el 2008

AutorMaribel González

REFORMA - Estados Unidos

WASHINGTON.- John F. Kerry perdió la elección presidencial del 2004, pero es de los que no se da por vencido y ya evalúa la posibilidad de volver a tratar en el 2008.

Según reportó el diario The Boston Globe, su hermano Cameron F. Kerry admitió que puede concebir una segunda campaña en cuatro años, mientras que The Washington Post informó el sábado que en una reunión con asistentes y voluntarios de su campaña, el senador les recordó que Ronald Reagan no llegó a la Casa Blanca en su primer intento.

Ayer en el Capitolio, interrogado sobre esas declaraciones, Kerry aseguró que le parecía inconcebible que alguien hablara sobre algo así ahora.

Kerry se reunió ayer con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y con el posible jefe de la bancada demócrata en el Senado, Harry Reid, demócrata de Nevada.

El encuentro entre el senador y los representantes demócratas en el Congreso demostró que el ex candidato presidencial está considerado como uno de los líderes de su partido.

El periódico Los Angeles Times informó que algunos miembros claves de su equipo de finanzas de campaña permanecen leales al ex aspirante, aunque ya se mencionan otros posibles candidatos demócratas como la senadora por Nueva York y ex Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y su ex compañero de fórmula, John Edwards.

De ahí que ya se está formando una larga lista de aspirantes a la nominación demócrata dentro de cuatro años: el ex Gobernador de Vermont, Howard Dean, estrella de las últimas primarias, el General (retirado) Wesley Clark, y el Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Pero también aparecen personajes nuevos como el senador Evan Bayh, de Indiana.

Los republicanos, por su parte, también se preparan para competir por la nominación de su partido a la Presidencia, y los nombres que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR