Ven ley lejos de Giuliani

AutorAlejandra Bordon

La iniciativa de Ley de Convivencia Ciudadana que elaboró el Gobierno capitalino se ha venido integrando desde hace casi dos años y no se propuso a la Asamblea Legislativa con el fin de allanar el camino a Rudolph Giuliani y su programa "Tolerancia Cero" en el Distrito Federal.

Angeles Correa, directora ejecutiva de Justicia Cívica del DF y participante directa en la elaboración de la propuesta de ley, sostuvo que prácticamente desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno, le plantearon la necesidad de modificar la Ley de Justicia Cívica.

Ello debido a que ese ordenamiento legal impone procesos que hacen tortuosa la aplicación de las normas y, por ello, casi la mitad de las infracciones son inoperantes, a decir de la funcionaria, quien también fue diputada local en la pasada Asamblea Legislativa y trabajó en la elaboración de ley vigente.

"Empezamos a trabajar la (iniciativa de) ley y vimos la necesidad de modificaciones mucho antes de que se decidiera que Rudolph Giuliani -ex alcalde de Nueva York- hiciera algún trabajo de asesoría para el Gobierno de la ciudad.

"Desde que iniciamos el Gobierno y después de la práctica, de ver lo que sucedía en lo cotidiano -te lo digo yo que trabajé en la ley vigente de Justicia Cívica- vimos que hubo algunas cosas que impedían la aplicación y que hacían muy tortuosa la aplicación de la Ley de Justicia Cívica", señaló.

Comentó que la iniciativa contiene demandas que la población ha hecho llegar en forma recurrente a las coordinaciones territoriales, propuestas de jefes delegacionales y conclusiones obtenidas de mesas de trabajo que se realizaron con jueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR