Ven licitación anómala

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Ante el presunto tráfico de influencias durante la contratación de la empresa Cartonera Plástica, esta semana el representante la coalición PRD-PT, Ricardo Monreal, presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable en el Instituto Electoral del Edomex (IEEM).

"Nos parece muy delicado lo que sucede al interior del Consejo, pero el PRD no será cómplice de nada, vamos a denunciar hechos que nos parecen constitutivos de delito, ya sea corrupción, tráfico de influencias o lo que resulte contra quien resulte", afirmó el también ex Gobernador de Zacatecas.

El 15 de abril, los siete consejeros del IEEM aprobaron contratar a Cartonera para que elabore el material electoral, que incluye urnas y mamparas que se usarán en los comicios de gobernador del 3 de julio.

Esta empresa ofreció el precio más caro durante la licitación, en 63.7 millones de pesos, y ganó a pesar de tener el antecedente de incumplir un contrato al Instituto Electoral del DF, y estar involucrada en un presunto soborno en Oaxaca, además de estar demandada por su representante exclusivo para ventas electorales.

Monreal consideró lamentable que el Instituto Electoral haya seleccionado a una empresa que cotizó con un sobreprecio de 40 millones de pesos.

"Nos podrán ganar las votaciones en el Consejo General del Instituto, pero no les asiste la razón, actuaremos con seriedad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR