Ven estados 'maltrato' de Hacienda

AutorPerla Martínez

MONTERREY.- Gobernadores del PRI integran un frente común para reclamar a la Secretaría de Hacienda, lo que consideran, un mal trato en la distribución de recursos en rubros como el de educación, anunció ayer el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.

El mandatario nuevoleonés, manifestó que este grupo expresará su queja en la Conferencia Nacional de Gobernadores, la cual se realizará el 14 de noviembre en Saltillo, Coahuila.

Este bloque de gobernadores, en el que participan los mandatarios de Chihuahua, Sonora, Coahuila y del Estado de México también llevará su molestia al Congreso y a las autoridades hacendarias.

"Hay Estados como el Estado de México, como Chihuahua, como Sonora, por citar algunos, Coahuila también que estamos siendo maltratados, es decir, estamos siendo tratados inequitativamente en rubros tan importantes como el de la educación", manifestó González Parás.

"Hay que recordar que en educación, pues destinamos todos nosotros más del 50 por ciento de nuestros recursos".

El objetivo de este bloque de Gobernadores, dijo el Ejecutivo estatal, es persuadir de la necesidad de hacer cambios en las leyes que promuevan una equidad en el federalismo y evitar que siga creciendo la brecha de desigualdad.

"Cada día tenemos que destinar más recursos para enfrentar retos de obra pública metropolitana o de servicios como la educación, recibiendo además habitantes de otras partes de la República, y con un tratamiento inequitativo vis a vis con otros Estados de la República", expresó González Parás.

El mandatario estatal ha manifestado que mientras Nuevo León aporta alrededor del 13 por ciento del PIB a la federación, ésta sólo le regresa un 4 por ciento, a través de las participaciones federales.

"He estado hablando con otros gobernadores que están en condición similar a la nuestra; lo hice el sábado pasado con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR