Ven una medida poco útil reinstalar el Renave

AutorGuillermo Cortés

REFORMA/Jalisco

GUADALAJARA.- La reinstalación del Registro Nacional de Vehículos, Renave, en el país es una medida que no resolverá los problemas de impunidad que vive el sector en México, informó Rafael Romero Saizar, presidente de la Cámara de la Industria Metálica de Guadalajara.

Explicó que la obligatoriedad de registrarse en dicho padrón vehicular es una medida poco útil que sólo beneficiará a unos cuantos y que no contribuirá a resolver el problema de raíz.

"Me parece que es poco útil o que será de poca profundidad en su beneficio", dijo Romero Saizar, "creo que estamos reviviendo un muerto para resolver un problema de otro orden, esto contribuye a agravar la situación que hemos tenido, seguramente habrá conflictos con los autos chocolates que de alguna manera van a evadir el registro".

El dirigente de los empresarios del ramo metálico indicó que es necesario que la autoridad federal atienda los aspectos jurídicos para hacer frente al problema de impunidad.

Por su parte, Francisco Valencia Gulart, tesorero de la cámara calificó el nuevo padrón vehicular como una medida inútil y arbitraria impuesta por la autoridad federal con el fin de acercarse más recursos por concepto de impuestos.

"Es una cosa inútil y arbitraria, porque ya se comprobó que no sirve y volverlo a poner, ya tenemos la experiencia que no dio resultado", dijo Valencia Gulart, "no tiene lógica este registro de automóviles, es una cosa que se sacaron de la manga para recaudar más fondos".

Valencia Gulart agregó que la medida más que ayudar, perjudica en gran medida el bolsillo de los ciudadanos puesto que no garantiza el destierro de la impunidad.

"Se va a presentar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR