Ven en México un buen socio

AutorREFORMA / STAFF

La relación comercial entre México y Finlandia se ha intensificado en los últimos años y todo promete mayor cercanía.

En el País se han establecido al menos 40 empresas finlandesas y 100 cuentan con representación.

Las compañías nórdicas ven un amplio potencial en rubros como la minería, la salud, la educación, el aprovechamiento forestal, la reutilización de desechos para generar energías limpias y telecomunicaciones.

"Consideramos que el País es una gran área de oportunidad. Gracias a las reformas energética y de telecomunicaciones, el mercado mexicano se ha abierto y ha hecho posible la entrada de empresas finlandesas", dijo a REFORMA Heidi Virta, Directora Comercial de Finpro México.

Tan sólo en 2015 las empresas finesas emplearon a 16 mil 221 mexicanos. En 2016, las exportaciones del país nórdico a México sumaron 451.3 millones de dólares.

Además, ambas naciones se encuentran comprometidas con la reducción del uso de combustibles fósiles, sector en el que Finlandia posee una vasta experiencia y ha destacado gracias a la llamada "economía circular", en la que se busca maximizar la reutilización de los productos.

"Finlandia ve a México como un buen colaborador y es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR