Ven mordida a los premios

AutorIvis Aburto

La novela de los premios a los medallistas olímpicos de Beijing 2008 se extendió ayer, luego de que Banorte solicitó a los cuatro deportistas recibos de honorarios para entregarles el estímulo que, en un principio, les había prometido el ex titular de la Conade, Carlos Hermosillo.

Con los recibos, los taekwondoínes Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza, ganadores del oro en China, y las clavadistas y medallistas de bronce en los saltos por pareja, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, tendrían que pagar 28 por ciento de impuestos por sus premios, un recorte significativo al estímulo prometido.

"Platiqué con ellos (directivos de Banorte) hoy (ayer), y me dijeron que iban a checar la forma (de pago), pero que probablemente iban a ocupar el recibo de honorarios, y está cañón", lamentó Pérez.

Por haber ganado el oro, Pérez y Espinoza se hicieron acreedores a 5 millones de pesos cada uno; Espinosa y la ahora retirada Ortiz ganaron 1.5 millones cada una por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR