Ven en la preservación una trayectoria de vida

AutorJorge López

Desde 1966 la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH se dedica a formar especialistas que, desde las aulas, trabajan con piezas que son patrimonio cultural del País.

En la actualidad, en el Seminario-Taller de Escultura Policromada que imparte la profesora Fanny Unikel se trabajan tres esculturas de origen mexiquense: el Santo Entierro, conformada por una Virgen y un Cristo yacente, provenientes de la parroquia de la Inmaculada Concepción, así como una pieza de la Capilla de San Francisco, ambas ubicadas en el municipio de Ozumba.

"Primero estudiamos los bienes culturales y los abordamos desde distintos puntos de vista, es un trabajo interdisciplinario desde el punto de vista histórico y de los materiales", indicó Unikel.

Uno de los planes de restauración más recientes es el Proyecto de Banderas, que se trabaja desde el 2008 en el Taller de Textiles y contempla la intervención de 16 pendones y banderas propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Esto es muy nuevo y salió del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR