Ven puntos de innovación

AutorVíctor Juárez

Con la vista fija en la entrada del salón, dos puntos azules intensos y brillantes que parpadean, Roomie Bot recibe a los visitantes de Expo Reforma. De vez en cuando, a pedido de los asistentes, hace alguna demostración en la que se mueve y se comunica con las personas.

Este robot asistente ya tiene trabajo, pues actualmente ha servido a empresas para cumplir funciones de atención al cliente o usuarios, por ejemplo, como recepcionista: dos años ha sido el tiempo que ha tomado el desarrollo de dicho autómata, de poco más de un metro de alto y con una figura similar a un pino de boliche.

"Ya lo tenemos en varias empresas en el área de innovación, en el área de atención a clientes", relata Daniella Betancourt, representante de la empresa en el Desafío Pyme 2019, que concluye hoy.

Pero éste es sólo uno de los 260 stands del Desafío Pyme 2019: un encuentro de emprendedores de pequeñas y medianas empresas con instituciones públicas y financieras que buscan mejorar sus capacidades de innovación.

Dedicado al impulso de energías alternativas, la empresa Master Electrónicos mostró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR