Ven requisitos exagerados

AutorBenito Jiménez

En el primer día de su convocatoria para contratar personal médico por el Covid-19, la Secretaría de Marina recibió a unos 150 aspirantes en la Ciudad de México, más otras decenas en las regiones Navales de Veracruz, Acapulco, Tampico y Mazatlán.

No obstante, algunos jóvenes salieron decepcionados por la cantidad de requisitos que exige la Marina para las vacantes.

"Es imposible cubrirlos, piden hasta estatura mínima. ¡Por Dios! Si no quiero ser militar, quiero apoyar en esta contingencia como médico cirujano que soy", dijo María Luisa, una joven egresada de la Universidad Popular de Tlaxcala.

La mujer de 29 años, fue además citada para acudir con el psicólogo y realizar un perfil psicométrico.

La Marina exige a los aspirantes que cubran los conocimientos de acuerdo a las directivas vigentes para el cumplimiento de las actividades navales.

"Personal con carreras a nivel Técnico Profesional o Licenciatura que no estén contempladas serán evaluadas a través de los medios de esta Secretaría acorde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR