Ven retos en avance de fondos

AutorJessika Becerra

El mercado de fondos de inversión en México representa 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un nivel muy bajo respecto a economías similares e industrializadas, según Luis Cárdenas, director de producto y comercialización de fondos de inversión de Scotiabank.

En entrevista, el directivo explicó que hace 10 años, la proporción no llegaba ni a 3 por ciento debido a las crisis que ha sufrido el País.

En Brasil, la proporción es de 84 por ciento y en Estados Unidos de 80 por ciento; en Chile, 23; España 20 y en Portugal de 18 por ciento, según datos de la firma.

"Lo que faltaba en México era tener condiciones macroeconómicas estables, por ejemplo: inflación controlada. México tenía en décadas anteriores crisis recurrentes por diversos factores, y ya no las tenemos y eso va servir para tener una tierra fértil para el desarrollo de la industria de fondos de inversión", expuso el analista.

Destacó las ventajas de los fondos de inversión sobre otras opciones de inversión como es el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR